Buscar en este blog

Loading...

Monday, January 18, 2010

Gestores de contenido empresarial open source

ALFRESCO (escrito en java)
Sistema de administración de contenidos libre, basado en estándares abiertos y de escala empresarial para Windows y sistemas operativos tipo Unix. Está diseñado para usuarios que requieren un alto grado de modularidad y rendimiento escalable. Alfresco incluye un repositorio de contenidos, un framework de portal web para administrar y usar contenido estándar en portales, una interfaz CIFS que provee compatibilidad de sistemas de archivos en Windows y sistemas operativos tipo Unix, un sistema de administración de contenido web capacidad de virtualizar aplicaciones web y sitios estáticos vía Apache Tomcat, búsquedas vía el motor Lucene y flujo de trabajo en jBPM. Alfresco está desarrollado en Java.

http://www.alfresco.com/es/

LIFERAY (escrito en java)
Liferay Portal es lider en el mercado de portales Open Source, este ha recibido multiples premios de diferentes publicaciones en el ramo y tiene una impresionante cantidad de descargas, (mas de 60.000 al mes y mas de un millon de descargas).[2

http://www.liferay.com/

PENTAHO
La plataforma Open Source Pentaho Business Intelligence cubre muy amplias necesidades de Análisis de los Datos y de los Informes empresariales. Las soluciones de Pentaho están escritas en Java y tienen un ambiente de implementación también basado en Java. Eso hace que Pentaho es una solución muy flexible para cubrir una amplia gama de necesidades empresariales – tanto las típicas como las sofisticadas y especificas al negocio.

http://pentaho.almacen-datos.com/

No comments:

Post a Comment